Pasadas las 18 horas de este lunes 13 de diciembre, personal de la Estación de Policía de Moreno detuvo a Brian Emmanuel Santillán en una finca de General Rodríguez. Fue apresado en el interior de la estancia “La Tapara”, cerca de la Ruta 28. Antes había sido visto en una precaria vivienda del barrio “Vista Linda”, en el cruce de las calles Vélez Sarsfield y Ameghino, donde huyó a la carrera luego de advertir la presencia de los uniformados.
Santillán, que ya pesaba sobre él un pedido de captura internacional, se había teñido el cabello de gris. Se habría refugiado durante este domingo en esa zona, según revelaron nuestras fuentes. Era intensamente buscado, acusado de ser el autor material de los disparos que hirieron gravemente a Cristian Quiñones el sábado a la noche.
Quiñones fue víctima de motochorros el sábado, pasadas las 21:30 horas, cuando bajó de un colectivo a 20 metros de la casa de su hermana, en el barrio Los Mirasoles de Trujui. Sobre la calle Santa Rosa, casi esquina España, fue abordado por delincuentes. Quiñones, de 28 años, forcejeó con uno de ellos, quien estaba armado y le disparó a quemarropa cuatro veces. Las balas alcanzaron a Quiñones, lesionándole un pulmón, el hígado y un brazo. Uno de los plomos quedó incrustado en el teléfono celular. Inmediatamente los malvivientes huyeron.
La víctima fue trasladada en el auto de un vecino al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega. Fue intervenido quirúrgicamente y los médicos lograron estabilizarlo. Su estado sigue siendo gravísimo, con pronóstico reservado. Había perdido mucha sangre, además.
Santillán está imputado por el delito de “Homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa”. Tiene antecedentes por robos en los años 2013, 2014 y 2017, y fue condenado en todas las oportunidades recuperando la libertad hace poco tiempo, confirmaron desde la justicia. Hay un prófugo, aunque ya estaría identificado. En la pesquisa interviene personal de la Comisaría 2º de Moreno –Trujui- y de la Estación de Policía de Moreno –ex Departamental-. La causa es instruida por el Dr. Gabriel López, a cargo de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, y el Juzgado de Garantías N° 2 – que es el entiende en el tema – cuyo titular es el Dr. Gabriel Castro.