El hermano del ya fallecido boxeador y campeón del mundo, Víctor Emilio Galíndez, fue detenido en las últimas horas del pasado lunes 29 de mayo en la localidad de Moreno, acusado de abusar sexualmente de al menos tres menores de edad, de 5, 8 y 11 años, durante el año pasado en la ciudad de 9 de Julio, ubicada a 300 km de la capital provincial.
La detención del hombre de 66 años, llevada a cabo por efectivos de la DDI Moreno, ocurrió en plena vía pública, en la calle Pagano y Belgrano de esa ciudad, donde el imputado se había fugado tras las denuncias de parte de los familiares de las víctimas.
Según se informó, el hombre está acusado de abusar de una nena de 11 años que había sido dejada por sus padres a su cuidado en enero del 2016. “Era amigo de la familia y le dejaron a su hija varias horas, momento en el que se habría producido el abuso”, dijo un jefe policial. Tiempo después se habrían producido dos casos más con dos hermanitas de 5 y 8 años.
“El hombre se ganó la confianza de un matrimonio e incluso sus hijas le decían tío. Aprovechándose justamente de eso abusó sexualmente de ellas” señaló el mismo investigador, quien aclaró que “tras esos casos el sujeto fugó hacia el Gran Buenos Aires”.
Tras una extensa investigación, y después de chequear que el sujeto alternaba sus lugares de alojamiento para despistar a la policía, se lo logró detener cuando caminaba por Moreno. El imputado, quien es hermano de Galíndez de parte de la madre, quedó a disposición de la UFI. Nro. 2 y el Juzgado Garantías Nro.3, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.
La causa está caratulada como “Abuso Sexual Con Acceso Carnal Agravado y Corrupción De Menores Agravada”.