Un hombre fue asesinado de varios golpes luego de que se llevara una televisión de la casa que compartía con su pareja, en la localidad bonaerense de Moreno, y por el hecho fue detenido el ex marido y padre de los hijos de la mujer, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió cerca de las 2.45 de la madrugada de este sábado 29 de enero cuando personal policial acudió a un llamado al 911 que indicaba que había una persona fallecida en una casa sobre la calle Demóstenes y Vucetich, del barrio Las Flores de la localidad morenense de Trujui.
Al arribar al lugar, efectivos de la comisaría 2º de Moreno se entrevistaron con una mujer de 35 años, quien indicó que la persona fallecida era su pareja, Esteban Ariel Gómez (36).
Fuentes policiales indicaron a Télam que la mujer aseguró que el hombre, que se había retirado de una fiesta familiar luego de una discusión con ella, tenía problemas cardíacos por los cuales se había operado en varias oportunidades.
Tanto médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) como personal de Policía Científica, que levantaron el cuerpo y realizaron pericias en el lugar, no alertaron sobre signos de violencia en la escena del hecho.
La fiscal Carina Saucedo, titular de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona como también la operación de autopsia al cuerpo de Gómez.
Del análisis fílmico, la fiscal estableció que Gómez fue agredido por otro hombre, quien tras golpearlo agarró un televisor que al parecer la víctima le habría sustraído de su propia vivienda y lo regresó.
De la investigación se identificó al agresor, un hombre de 30 años, quien es expareja de la mujer y padre de sus hijos.
“La victima se peleó con la pareja actual, en una fiesta familiar. Allí, familiares les advirtieron a los hijos de la mujer que Gómez iba en camino a la casa para llevarse alguna pertenencia, como ya había sucedido anteriormente”, explicó a Télam una fuente judicial.
El pesquisa indicó que el hombre habría ingresado por una ventana y se retiró con un televisor, por lo que los hijos de la mujer le avisaron a su padre.
Fue entonces que este sujeto ubicó a Gómez y lo golpeó hasta recuperar el televisor para luego devolvérselo a sus hijos.
Según la operación de autopsia, Gómez falleció asfixiado producto de las lesiones producidas, indicaron las fuentes.
El hecho fue recaratulado de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía”, y por el crimen fue detenido el ex marido de la mujer, quien será indagado por la fiscal Saucedo, añadieron las fuentes.
Con info de Télam


