La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas General Rodríguez realizó dos allanamientos en la zona de Altos del Oeste, en las que fueron secuestradas centenares de dosis de cocaína, droga sin fraccionar y elementos para su comercialización. En los procedimientos fueron detenidas dos personas.
El trabajo comenzó con la denuncia de los vecinos que fue impulsado por el Municipio de General Rodríguez, el que con la labor de la Fiscalía, siguió la investigación policial que terminó con el resultado positivo de estos operativos.
Los dos allanamientos fueron realizados en Uruguay entre Madero y Williams; y en Cuba entre Baradero y Blas Pascal, ambos de Altos del Oeste, y allí fueron detenidas un hombre y una mujer. El resultado fue muy positivo porque los efectivos policiales secuestraron una cantidad de cocaína de varios centenares de envoltorios y algunos trozos sin fraccionar; y también marihuana. Además había elementos para este fraccionamiento y sustancias para el estiramiento de los estupefacientes. Los efectivos además encontraron teléfonos celulares y dinero en efectivo. Estos elementos posibilitarán avanzar en las ramificaciones de este grupo delictivo.
Con este trabajo se pudo desbaratar el accionar de esta banda que preocupaba a los vecinos de la zona, los que tomaron la iniciativa hablando y haciendo la denuncia con las autoridades municipales, quienes hicieron que avanzara la investigación, con una importante tarea de la DDI General Rodríguez y la Fiscalía.
Municipalidad de General Rodríguez