Dos personas fueron asesinadas a tiros durante la noche de este miércoles 2 de mayo. Una nena de solo cinco años resultó herida en la mano derecha. Una de las víctimas, pareja de la madre de la chiquita, había recalado meses atrás en Cuartel V proveniente de la Villa del Bajo Flores. Los investigadores sospechan de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas.
Minutos antes de las 22 horas de este miércoles 2 de mayo, dos individuos fueron asesinados a disparos en el asentamiento ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles Ricchieri y Loeffler de la localidad morenense de Cuartel V. Ambos sujetos presentaban sendas heridas de bala. Uno de ellos había caído muerto en el ingreso de una humilde casilla, mientras que el restante yacía en el interior. Una nena de cinco años se encontraba con ellos, llorando a los gritos. La chiquita tenía una lesión en su mano derecha, producto del roce de un plomo y que no revestía mayor gravedad.
Advertido el servicio de emergencia 911, llegaron los primeros Policías. Tuvieron que recorrer varias cuadras a pie, porque era imposible el ingreso de los móviles por el pésimo estado de las calles. La pareja de una de las víctimas había rescatado a la nena, que resultó ser su hija. La mujer afirmó que la había dejado junto a los hombres mientras ella realizaba unas compras en la zona. Relató que estando a unos metros de la vivienda, escuchó varias detonaciones de armas de fuego y vió a tres sujetos abandonando el lugar a la carrera, en dirección a los fondos del barrio. Poco más habría aportado a la investigación.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Román Rosas, argentino de 22 años. Cayó muerto con un disparo en el pecho en la entrada de la casilla. Hernán Fleitas, de 26 años y de nacionalidad paraguaya, se llamaba el hombre asesinado dentro de la humilde construcción. Era quien tenía a cuidado la nena de su pareja. Fleitas había arribado al barrio meses antes proveniente de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. Estaría vinculado al tráfico y venta de drogas. Los investigadores sospechan que justamente ese habría sido el motivo de la matanza.
La causa quedó bajo la órbita de la Fiscal Carina Saucedo, titular de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, quien determinó una serie de medidas procesales para identificar a los asesinos, quienes aún continúan prófugos.