Una investigación policial culminó con el secuestro de 250 gramos de cocaína (por una valor cercano a los 25 mil pesos), material de corte de las drogas, armas y una persona aprehendida. El operativo se realizó durante la noche de este jueves 16 de julio en el barrio Las Catonas de Moreno.
Una pesquisa que realizó personal de la delegación Mercedes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas durante poco más de un mes, finalizó durante las últimas horas de la tarde de este jueves 16 de julio con un allanamiento en una vivienda ubicada en la esquina de Carrel y Beláustegui del barrio Las Catonas.
Allí la policía secuestró unos 250 gramos de cocaína de máxima pureza, elementos para el corte y el estiramiento de la droga, dos escopetas, más de 6 mil pesos en efectivo y se aprehendió a una persona mayor de edad y de nacionalidad argentina.
Según las fuentes, el valor en la calle del estupefaciente incautado alcanzaría una cifra cercana a los 25 mil pesos. Además, revelaron que el lugar donde se realizó el operativo estaría habitado por familiares directos de Cristopher Damián Torres, un joven víctima de gatillo fácil en octubre del 2008. En la finca se habrían encontrado folletería y expedientes de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), organización de Derechos Humanos donde militarían estas personas.
El allanamiento fue solicitado por la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez al Juzgado de Garantías en turno. Intervino además la UFI Nº 2.