El martes 31 de mayo, por la tarde, el Intendente, Ing. Darío Kubar, encabezó el acto de egreso de los 29 nuevos oficiales de nuestro distrito junto al subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Patricio Lombilla, y el Jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curuchet.
También participaron del acto el Director de Relaciones Interjurisdiccionales, Facundo Echeverría, la Directora General de las Academias de Policía Local Comisario, Patricia Abaca; el secretario de Seguridad municipal, Sergio Fernández , el director Coordinador de la Policía Local, Víctor Soldo y autoridades policiales. Cabe señalar que en el mismo evento también egresaron oficiales de la Policía Local de Marcos Paz.
Frente a los nuevos oficiales – y también los postulantes a la Policía Local- el Intendente Kubar señaló: “Nos llena de satisfacción ver como la unidad de la policía local crece día a día, no sólo en nuestra ciudad sino también en Marcos Paz y en otras localidades de la provincia”.
Asimismo, les pidió a los egresados que “como el fervor que tienen al entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, queremos que sea el mismo que tengan cuando les toque estar en la calle cuidando la vida de cada uno de los ciudadanos, estando a la altura de las circunstancias, trabajando con ganas y compañerismo y sepan que la seguridad la hacemos entre todos”.
Por último, el Jefe comunal agradeció a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, porque entienden que la seguridad es una prioridad para los vecinos.
Por su parte, el Subsecretario Lombilla felicitó a los familiares de los egresados y también se adhirió a las palabras de la Gobernadora y el Ministro cuando se dirigen a los oficiales señalando que “su trabajo es tan simple como hacer lo correcto” ya que la gente solo espera eso, que hagan lo correcto.
En tanto, el Intendente Curuchet agradeció la invitación al acto y compartió las palabras de su par, Darío Kubar, cuando se refería que “la seguridad la hacemos entre todos, cada uno desde el rol que le toca”. A su vez, remarcó que “la experiencia de la Policía Local es buena ya que es un aporte más para la prevención y seguridad en las ciudades”.
En el evento – que se realizó en el SUM del Polideportivo- también se llevó a cabo la entrega de medallas y diplomas a los tres mejores promedios de los partidos de General Rodríguez y de Marcos Paz.
La Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Maestro, Capitán Pablo Torino, acompañó la colación que tuvo como cierre al Director de la Escuela de General Rodríguez, Comisario Alejandro Biaggio, cuando dio la orden a los nuevos oficiales con el tradicional “rompan filas”.