Marta Centurión recibió una herida de bala durante un robo ocurrido en Moreno Sur durante la noche del último sábado. Cuando la víctima era trasladada al hospital de Moreno sufrió un paro cardíaco y murió. El homicida está identificado, tiene 17 años y se encuentra prófugo. El botín fue la cartera y el celular de la infortunada mujer.
Cerca de las 21 horas del pasado sábado 11 de agosto, Marta Centurión de 68 años regresaba a su casa, luego de visitar a unos parientes, en el barrio La Lucrecia de Moreno Sur. A metros de su vivienda fue interceptada por un delincuente. Minutos después se escuchó una detonación de arma de fuego y Marta Centurión quedó tirada en la vereda, herida. El hecho se produjo sobre la calle San Carlos entre San Luis y Fragata Sarmiento, de la mencionada barriada.
Testigos observaron que el ladrón escapaba a la carrera y lograron identificarlo como un adolescente de 17 que respondería al apodo de “Bala”. Este sujeto viviría a menos de cinco cuadras del lugar del sangriento suceso.
Marta Centurión fue trasladada en un móvil del Comando de Patrullas hasta el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, pero falleció en el camino. La primera apreciación que realizaron los médicos indicaría que la mujer murió a consecuencia de un paro cardíaco producto del shock emocional que generó la violencia del robo. Según familiares cercanos a la víctima, la habían despojado de la cartera y de su teléfono celular.
El Dr. Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, autorizó un allanamiento de emergencia en la vivienda que ocupaba el acusado, pero ya se había dado a la fuga. Aún continúa prófugo, pero es intensamente buscado por los investigadores de la Comisaría 1º de Moreno.