El DFI de la PFA detuvo a un argentino integrante de una violenta organización dedicada al robo de joyas en España

Durante una gran investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, personal del Departamento Federal de Investigaciones de la PFA detuvo, en la localidad bonaerense de Moreno, a un sujeto con pedido de captura internacional a solicitud de España, acusado de integrar una peligrosa banda criminal de ladrones de joyas

El individuo está acusado por la justicia española de integrar una peligrosa banda criminal conformada por otros cuatro ciudadanos argentinos, que se dedicaban al robo de relojes de alta gama y joyas de gran valor, perpetrados en su mayoría luego de seguir a sus víctimas para posteriormente intimidarlas y despojarlas en forma violenta de sus pertenencias. En ese sentido, los detectives españoles constataron que entre los meses de mayo y junio de 2024, dicha organización delictiva llevó a cabo al menos 7 atracos de esas características.

A partir de esos acontecimientos, la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Madrid publicó, con fecha 1° de agosto de 2024, una Notificación de Índice Roja a requerimiento del Juzgado de Instrucción N°13 de esa ciudad española, con la finalidad de solicitar su captura internacional.Ante ello y en el marco del Programa de Asistencia contra el Crimen Trasnacional denominado “PACCTO 2.0”, los efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA comenzaron con las pesquisas para dar con el delincuente, ya que las pistas indicaban que habría ingresado a la Argentina.Como resultado de la cooperación internacional llevada adelante entre la OCN Buenos Aires e Interpol España, sumada al aporte de la Unidad de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos (F.I.S.), se determinó que este hombre se escondería en distintos domicilios de familiares y amigos, ubicados en los alrededores de Moreno.