El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes las obras de ampliación en el Hospital Zonal General de Agudos “Mariano y Luciano de la Vega” en el municipio de Moreno, donde además entregó tres ambulancias de alta complejidad, con las cuales completó las 425 unidades entregadas desde el inicio de la gestión. Fue junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la intendenta local, Mariel Fernández; y el director asociado del hospital, Matías Provenzano.La ampliación contempla cuatro nuevos consultorios externos destinados a las unidades de urología y cuidados paliativos, y obras en las áreas de quirófano y en el próximo servicio de hemodinamia.
El proyecto incluyó también remodelaciones en los sectores de internación y esterilización, y nuevas salas de pediatría y gineco-obstetricia; que permitieron mejorar en un 30% la capacidad de respuesta del hospital en esas áreas clave.
Durante la jornada, las autoridades entregaron dos ambulancias de alta complejidad para disposición del municipio y una para el Hospital materno “Estela de Carlotto”. Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Trabajo, Walter Correa; el subsecretario de Transporte Terrestre, Damián Contreras; la diputada provincial Noelia Saavedra; el presidente del Concejo Deliberante Emmanuel Fernández; el director de la Región Sanitaria VII, Emmanuel Álvarez; los directores asociados del hospital Federico Cristofanetti y Soledad Fernández; funcionarias y funcionarios locales.
Acto completo
Entrevista con el ministro de Salud Nicolás Kreplak
Entrevista con el Dr. Eduardo Fernández, director de la maternidad “Estela de Carlotto”
Entrevista con el Dr. Matías Provenzano, director asociado del hospital Mariano y Luciano de la Vega


