El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires incrementó el patrullaje policial en las calles y presentó la nueva unidad táctica de operaciones inmediatas

unnamedfdddww.jpg

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró el miércoles 31 de mayo, que «desde el primer día, empezamos un camino para devolverles la paz a los vecinos de la provincia», al presentar un nuevo operativo de patrullaje en los 190 puntos con mayor índice delictivo del distrito y la flamante Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), destinada a dar respuesta rápida mediante maniobras urgentes de acción.

«Se necesitan muchas medidas aplicadas durante mucho tiempo para que la paz vuelva», aseveró Vidal, quien destacó que «cuidar a los vecinos es nuestra tarea, de cada uno de los policías, del jefe de la fuerza, del ministro y todo el equipo del Ministerio de Seguridad».

Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y por el jefe de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni, la gobernadora resaltó que «no vamos a prometer nada que no podamos cumplir, pero sí les decimos que no vamos a parar de hacer cosas hasta que vuelvan estar tranquilos, hasta que vuelvan a recuperar esa paz».

Desde su asunción, el gobierno de María Eugenia Vidal ha iniciado un Plan Integral de Seguridad basado en cuatro ejes: la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario Bonaerense, la Justicia y la Ley, y la inclusión social.

La gobernadora presentó hoy un operativo de refuerzo del patrullaje en la vía pública, que abarcará 190 puntos de mayor índice delictivo de todo el distrito y se reforzará especialmente entre las seis de la tarde y las doce de la noche.

Además de aumentar en esos lugares la presencia policial, con 800 efectivos de los cuerpos de Infantería y Caballería, mejor capacitados y pertrechados, se instalarán 200 oficinas móviles en 27 localidades bonaerenses, de las cuales 118 ya se encuentran en funcionamiento.

La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), en tanto, estará abocada a dar respuesta rápida con tareas de acción a cargo de agentes que contaron con nueve meses de entrenamiento y una formación especial de cinco meses complementarios.

A su turno, el ministro Ritondo sostuvo que «esa pelea que emprendimos contra la delincuencia apenas asumimos, es una pelea que hay que dar todos los días», y ordenó a los efectivos policiales «el mayor de los esfuerzos: cada uno de los vecinos los necesita».

«La seguridad, la necesidad de vivir en paz, es lo que no nos deja dormir, ni a cada uno de los vecinos, ni tampoco a nosotros. Empezamos un camino para devolverles la paz a los vecinos de la provincia. Si los vecinos vuelven a estar tranquilos, nosotros también vamos a estar tranquilos», manifestó Vidal.

La gobernadora le pidió a todos los integrantes del cuerpo policial que «les devolvamos esa confianza, el profesionalismo y la presencia a los vecinos de la provincia, que los están esperando y necesitan de cada uno de ustedes».