Silenciosamente cerca de una docena de personas trabajan dentro del hospital Vicente López y Planes con el fin único de ayudar al prójimo que está pasando por un momento delicado de salud. Forman lo que se denomina el “Grupo de Voluntariado” que hace alrededor de dos años y medio vienen teniendo su espacio dentro del nosocomio de General Rodríguez.
El conjunto de personas solidarias ahora están realizando una apertura hacia la sociedad y no solamente para comentar su trabajo, sino también para la búsqueda de más voluntades generosas que puedan aportar parte de su tiempo, para brindar un apoyo logístico y humanitario,
Florencia Fernández, una de las gestoras de la idea, contaba cómo se comenzó a desarrollar la iniciativa: “Cuando nos decidimos a dar una mano, le enviamos un proyecto por escrito a la dirección, para que las autoridades nos evalúen y sepan cual era el objetivo que perseguíamos y partir de allí nos den el ok para poder desarrollarnos dentro del hospital bajo la supervisión de ellos mismos”.
En aquel entonces los voluntarios estuvieron durante tres meses desarrollando actividades con los directores y los jefes de áreas. “Eso nos sirvió para ir dándole forma al proyecto presentado y para delinear lo que se transformó posteriormente en el reglamento del cuerpo de voluntarios”, dijo Fernández quién agregó: “Durante este tiempo que estamos formados fuimos aprendiendo muchas cosas y hoy fundamentalmente lo que hacemos es acompañar a las personas que están internadas y a sus familiares, tratar de brindarles el apoyo con todo lo que esté a nuestro alcance, porque hay mucha gente que está sola en el hospital y aunque sea necesitan a alguien que las escuche”.
Dentro de la material, el grupo de voluntarios acerca habitualmente ropa, pañales, elementos de higiene personal, juguetes para los chicos y se ocupan además de organizar eventos especiales dentro del hospital.
“Nosotros estamos muy agradecidos por el lugar que nos dieron en el hospital, por lo que pedimos que aquel que tenga tiempo nos acompañe en las recorridos y aquel que no lo dispone, nos ayude mediante algún elemento que crea que en su casa no lo usa y a nosotros nos puede ser de utilidad”, cerró su diálogo Fernández.
Para aquellos que quieran obtener mayores detalles, pueden llamar al teléfono 0237 4844533 ó vía Facebook a la página: Voluntariados hospital Vicente López y Planes.