Vecinos, vecinas y miembros de la comunidad educativa del barrio La Providencia de Francisco Álvarez celebraron días atrás el acto de imposición de nombre del Jardín de Infantes Nº 953 que ahora se llama “Campos de Álvarez”. El acto contó con la participación del intendente municipal, Lic. Mariano West, y del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Moreno, Damián Contreras.
“Francisco Álvarez es una de las primeras localidades del interior de la provincia. Tiene características particulares que tenemos que defender entre todos, para que siga siendo un espacio verde en donde entremos en contacto con la naturaleza”, afirmó el intendente West y felicitó a toda la comunidad educativa por la elección del nombre del establecimiento.
Durante el acto Mariano West se refirió en varias oportunidades al rol de los docentes destacando la importancia del nivel inicial en la educación de los más pequeños de la comunidad. “En nuestro distrito contamos con un Centro de Formación Profesional que quizás sea uno de los más importantes de la provincia. Para seguir fortaleciendo su función de servicio a nuestro Pueblo se está construyendo su sede definitiva en el predio en el que se encuentra la Universidad Nacional de Moreno”, compartió West.
El acto prosiguió con el descubrimiento de una placa identificatoria, que el sacerdote Ricardo Ayala de la Parroquia San Francisco de Asís bendijo. En representación del Municipio Moreno, el jefe comunal, Mariano West, recordó a una de las fundadoras del jardín de infantes, Elena Makinistian e hizo entrega de banderas de ceremonia y de mástil nacional y bonaerense.
El momento más emotivo fue cuando los niños y niñas del Jardín Campos de Álvarez acompañados por la profesora de música Débora Veliz, interpretaron la canción “Mira hacia tu alrededor”, de Alejandro Lerner.
También estuvieron presentes autoridades municipales, inspectoras e integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios del distrito.