Sergio Fermín Núñez fue asesinado en Luján. El joven de 17 años tenía problemas psiquiátricos y había escapado de su casa en el barrio Casasco el pasado lunes. Su familia, que lo buscaba intensamente, reconoció el cadáver.
Después de una pelea familiar, Sergio Fermín Núñez huyó de su casa con lo puesto. No llevaba dinero, ni documentación ni ningún otro objeto de valor. Tampoco tenía en su poder la medicación. El joven, de 17 años, tenía problemas psiquiátricos.
Desde el mismo momento que Sergio abandonó el barrio Casasco su familia no supo nada más de él. Comenzaron a buscarlo desesperadamente. Hasta que este viernes llegó la peor noticia. Desde Luján los convocaron para identificar un cuerpo. Ya lo habían trasladado a la morgue judicial de General Rodríguez.
Sus padres reconocieron el cadáver, que estaba visiblemente golpeado y con heridas de arma blanca. Poca información les brindaron. Recién en el trascurso de las horas pudieron reconstruir el doloroso drama.
Sergio Fermín Núñez habría llegado ese mismo lunes 25 de mayo a Luján. Allí habría conocido a tres jóvenes (dos de 16 años y el restante de 17) que estaban en situación de calle, pese a que sus familiares vivían en el barrio «El Quinto» de esa localidad.
Pernoctó con ellos, bajo las recovas de la avenida Nuestra Señora de Luján -que culminan en la Basílica-, entre Lavalle y 25 de mayo, durante tres días. Pero el jueves a la madrugada se produjo una discusión entre ellos -por motivos no precisados por las fuentes- que degeneró en un ataque brutal.
A Sergio Fermín Núñez lo golpearon salvajemente con un caño y lo acuchillaron. Cayó gravemente herido sobre la vereda. Hubo testigos y cámaras de seguridad que captaron la sangrienta agresión.
El joven fue trasladado al hospital «Nuestra Señora de Luján». Falleció en el camino. Un vocero policial reveló que Sergio Fermín Núñez «tenía múltiples golpes en la cabeza, rostro y tórax; una herida punzo cortante en región supraclavicular y una lesión contuso cortante en región frontal». La herida mortal fue la cuchillada que recibió cerca del cuello.
En el lugar del trágico suceso, los peritos de la Policía Científica secuestraron un trozo de caño y una cuchilla de cocina que correspondería con las heridas recibidas por Sergio Fermín Núñez.
La fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial de Mercedes solicitó al Juzgado de Garantías del Joven en turno la detención de los tres menores. Las pruebas periciales, como así también los testimonios y las imágenes de las cámaras de seguridad, indicarían que el autor de las heridas mortales habría sido el joven de 17 años.
En las próximas horas el cuerpo de Sergio Fermín Núñez sería entregado a sus familiares para que le den sepultura, ceremonia que se realizaría en el cementerio de Moreno.