El PRO inauguró un local en General Rodríguez

Nota604.jpg

A través de la presentación oficial del referente Evelio “Elio” Del Blanco, el PRO nuevamente intentará armar una estructura partidaria en General Rodríguez, que sirva de plataforma para enfrentar la elección del año próximo, como una alternativa válida para el electorado local.
Después de varios tropiezos y alianzas que no tuvieron un final feliz, ahora el partido que lidera a nivel nacional Mauricio Macri, tiende a reproducirse en la provincia de Buenos Aires, algo que sin dudas necesitará en jefe de gobierno porteño, si la intención es discutir el liderazgo nacional en el año 2015.
Fue a través de la inauguración de un coqueto local ubicado en la calle Mitre al 100 (casi Carlos Pellegrini), que decidieron dar por comenzado el trabajo en tierras rodriguenses, llegando para la apertura el presidente del partido a nivel provincial e intendente de Vicente López Jorge Macri y el senador provincial de Moreno Aníbal Asseff.
Unas 50 personas siguieron con interés el sencillo acto que contó con las palabras de los tres principales dirigentes que se colocaron en la mesa central. Entre los dirigentes rodriguenses que se acompañaron la jornada como oyentes estaban el ex concejal César Bravi (uno de los primeros que había obtenido la línea macrista), el ex secretario del Concejo Deliberante Roberto Martínez junto a su hijo Ariel, el representante de la Cámara Argentina – Yugoslava Omar Todorovich y Rubén Luftemberg, entre otros.
También hubo una importante afluencia de dirigentes de Moreno, los cuales acompañaban a Asseff en esta apertura de zona.
Para Del Blanco el paso político realizado es muy importante, puesto que lo posiciona, especialmente por su juventud, dentro de los posibles candidatos a futuro. Estará seguramente en su actividad diaria, no volver a cometer algunos errores que lo llevaron a deambular en pocos meses como dirigente vecinalista, luego acompañando a Hernán De Carli y finalmente llegando a un acuerdo electoral con Sergio Maffía.
Satisfecho
Mostrando en todo momento su satisfacción, fue Elio Del Blanco quién abrió la jornada dirigiéndose a los presentes: “Estoy feliz de emprender este trabajo dentro del PRO, con el apoyo de Jorge Macri y Aníbal Asseff. La idea es crear nuevamente, después de varios años, un espacio del PRO en General Rodríguez, por lo que tengo muchas ganas y fuerzas que sinceramente me la están empezando a dar los vecinos que se van enterando de mi inclusión en este partido”.
Más adelante agregó Del Blanco: “Si bien hace años que venimos militando, noto que la gente está muy entusiasmada con el nuevo espacio, porque no venimos solamente a ser oposición, sino que el pensamiento es poder llegar con nuestras propuestas y que los vecinos vuelvan a creer en la política”.
Visitantes
Por su parte Jorge Macri y Aníbal Asseff también dieron su parecer por el emprendimiento rodriguense. El senador de la vecina localidad de Moreno arrancó diciendo: “Creo que la intención es expandir las ideas, demostrar a la gente que estamos presentes en esta zona y que nuestra política no va en contra de nadie, sino que venimos a implantar nuestras posturas y nuestras críticas en cosas que creemos son importante para el país”.
Más adelante comentó: “Nosotros tenemos que llevar adelante las ideas que expone Mauricio en la ciudad de Buenos Aires y de Jorge en Vicente López. Actualmente creemos que hay que ponerle freno a algunas cuestiones y el PRO es una excelente opción para que ello ocurra”.
Finalmente y al referirse a la figura de Del Blanco como el elegido para la conducción local destacó: “Creemos que es un dirigente joven que desde hace un tiempo largo que viene trabajando dentro de nuestro espacio y ahora le llegó el tiempo de conducir, por lo que sabemos que es la persona adecuada para la apertura a todos los vecinos que queremos implementar en todos los distritos”.
Por su parte Jorge Macri, que por primera vez salió de su municipio Vicente López para realizar un acto político del PRO comentó: “Es mi primera salida política desde que me hice cargo de la intendencia. La verdad es que la gestión te absorbe pero como la misma ya está en una etapa de consolidación, ahora es tiempo de tender una mano a quienes se animan a dar el primer paso, como me ocurrió a mi hace un tiempo atrás”.
Mostrándose muy satisfecho de abrir un local en General Rodríguez, suscribió: “Sin dudas que la gente apoyará esta iniciativa, porque promovemos una nueva forma de hacer política con gente que tiene ganas de ayudar a su pueblo. Nosotros tenemos que tener claro que debemos aceptar a todos los que les interese hacer una participación activa y desde allí formar lo que mañana será un posible equipo de gobierno.
En mi caso soy un ejemplo claro que haciendo las cosas en orden se puede ganar y no es una utopía pensar en esa posibilidad”.
Finalmente recalcó Macri: “Hoy es el punto de partida que nos propusimos para empezar a caminar por toda la provincia de Buenos Aires. Saldremos con propuestas que beneficiarán a todos, por lo que estamos abiertos a dialogar con dirigentes que provengan del peronismo, del radicalismo, de fuerzas vecinales y lógicamente independientes que nunca hicieron política”.