El Programa Progresar se extiende a alumnas y alumnos de escuelas privadas

El Ministerio de Educación dispuso la incorporación de instituciones de gestión privada al programa Progresar, a través de la Resolución 470, emitida por la subsecretaría de Participación y Democratización Educativa.

Las instituciones privadas podrán aplicar a Progresar con la condición de que emitan títulos oficiales, brinden un servicio gratuito u otorguen becas a sus alumnas y alumnos, de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.

Otro requisito es que se encuentren en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

Además, con el fin de mantener la equidad en sus políticas, la cartera educativa mantiene la extensión del período de inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, acompañando las medidas dispuestas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el Covid-19.

De esta forma se prorrogó la inscripción a las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Ministerio de Educación dispuso que las instituciones de gestión privada puedan acceder al Programa Progresar. Para eso, deben cumplir los siguientes requisitos.

– Emitir títulos oficiales

– Brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos, de manera que la cuota -o contribución voluntaria- no supere el monto anual equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.

– Encontrarse en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

La inscripción se puede hacer desde el sitio https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.