Se trata de un reconocimiento al comerciante Domingo Milón, quién posee una ferretería hace más de 30 años en pleno centro de Moreno, sobre la calle Martínez Melo, casi esquina Joly.
El galardón que le fue concedido lleva el nombre “Ramón Guajardo”, en honor al ex presidente del club, fallecido hace poco menos de dos años.
Edgardo Stabio, presidente del Rotary Club de Moreno Sur, quién fue uno de los impulsores de la medida, manifestó: “Una noche muy especial, muy linda. Cuando empezamos a cabalgar la idea de las reuniones, pensamos si iban a salir o no, y acá estamos. Cuando comenzamos a mencionar un comerciante que conociéramos, el 90 por ciento dijo Domingo Milón, entonces quisimos reconocer a un personaje distinguido de nuestra sociedad que hizo muchas cosas para los vecinos”.
Domingo Milón, es nacido en Moreno, en la zona de Cuartel V. Por su ferretería pasaron varias generaciones de familiares, hoy día, son sus hijos y nietos quienes se encuentran trabajando en la misma.
Por su parte, en referencia al ex presidente fallecido, el actual mandatario del club atestiguo: “Lamentablemente Ramón nos ha dejado, hemos compartido muchas noches, hemos compartido muchos momentos lindos, él es un ejemplo de vivencia Rotary y de comerciante, entonces se nos ocurrió ponerle al premio Ramón Guajardo”.
“Lo recibo muy bien, es una cosa reciproca, nosotros atendiendo a la comunidad y la comunidad devolviéndonos eso que le dimos”, expuso el ferretero con más de 30 años al servicio de la población.
Quién también dio su palabra en los festejos de la premiación fue el Gobernador del distrito 4855, Marcelo Franchiosa, donde aprovechó la ocasión para remarcar la importancia de este tipo de clubes “Es una alegría estar acá, Rotary es una identidad de servicios, uno viene aquí a crecer a interactuar con otros actores, con pares y a pulir esas aristas que nos hacen diferentes. La idea, después de discutir, es llevar al Rotary a cada una de nuestras profesiones para luego llevar estos valores a la comunidad para que esta mejore”.