Ricardo Vago, Vicepresidente del Bloque Frente Amplio Progresista (FAP) en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo, donde manifestó el estado grave en que se encuentra la Escuela de Enseñanza Media N°11 de Moreno.
Dicho establecimiento fue duramente afectado por el temporal del pasado 4 de abril y aún tiene problemas de infraestructura que ponen en riesgo la integridad física de los alumnos. Por tal situación, Vago solicitó al ejecutivo que a través del Dirección Provincial de Infraestructura Escolar responda de forma urgente. En su pedido dio conocimiento del estado en que se encuentran las aulas 7 (siete), 8 (ocho) y 9 (nueve) de la Escuela de Educación Media Nº 11 “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.
Si bien cuatro meses después se colocaron los techos de tres aulas del establecimiento educativo, existen tres salones que han sufrido un desplazamiento de sus paredes, producto de la caída de tres columnas.
Pasados siete meses del trágico temporal, es el Poder Ejecutivo quien debe administrar de modo eficiente los recursos y solucionar las demandas urgentes que todavía no tuvieron una respuesta concreta.