En las próximas semanas entregarían la obra de la maternidad de Trujui

Nota 80 - Maternidad de Moreno.jpg

El Coordinador de Políticas Socio Sanitarias de la municipalidad de Moreno Lic. Martín Etcheverry -y ex secretario del área durante la gestión de Andrés Arregui- realizó declaraciones en referencia a la obra efectuada en la localidad de Trujui. Etcheverry reveló que la empresa encargada de la construcción está realizando el final de obra, y dando algunos detalles de terminación, tras las observaciones que se hicieron desde Obras Públicas.
Agregó que en estos días se van a resolver los temas del equipamiento, los cuales se están comprando desde el Municipio con fondos aportados por Nación, y por otro lado el comienzo de las entrevistas y la contratación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de los postulantes a trabajar en dicho edificio. “Se hizo todo un período de inscripción desde marzo hasta el 15 de abril, toda esa información se pasó al Ministerio y empiezan ellos ya a contactar personalmente a cada uno de los postulantes para realizar la entrevista en el propio predio del hospital”, dijo Etcheverry.
Según el funcionario municipal, la puesta en marcha del hospital se estipularía a partir de la entrega de la obra entre un periodo de 6 a 10 meses. “Dependiendo si los actores que antevienen (Municipio de Moreno, Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación) articulan de buena manera, esto se podría dar dentro de medio año” señaló.
“Nosotros en mayo vamos a empezar con lo que es el equipamiento, las pruebas del propio edificio, y Provincia va a empezar con la contratación de los equipos técnicos”, indicó el Coordinador de Políticas Socio Sanitarias de la municipalidad.
Seguido a esto “el funcionamiento del hospital se iría dando progresivamente poniendo en marcha las distintas fases de desarrollo, primero consultorios externos, después todo lo que hace a estudios complementarios, diagnósticos por imagen, para terminar con el área de internación y de parto”.
Refiriéndose a las razones por las cuales el hospital será de baja complejidad, Etcheverry explicó que “la maternidad va a tener un servicio de neonatología que esta con todo el equipamiento de alta complejidad. El hablar de una maternidad de baja complejidad tiene que ver con cual es el lugar que ocupa dentro del sistema de salud local. La alta complejidad, los partos con algún grado de complejidad van a ser derivados al hospital local Mariano y Luciano De la Vega” finalizó.