Los padres y abuelos de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) encabezaron, el sábado 19 de mayo, una charla informativa abierta a la comunidad, con el objetivo de contar como trabajan a diario para la inclusión social y laboral, entre otros ámbitos, de las personas con síndrome de down.
A la actividad – la cual fue declarada de interés municipal y fue organizada por la Dirección de Discapacidad- asistió una gran cantidad de vecinos e integrantes de familias donde hay un niño o adulto con este tipo de alteración genética.
El Intendente Darío Kubar también estuvo presente en el encuentro. Allí, agradeció a los integrantes fundadores de ASDRA por venir hasta General Rodríguez y mostrar el trabajo que llevan adelante y, en este sentido, remarcó que “el objetivo es que todos podamos ser felices; lo importantes es poder reunirnos, poder compartir experiencias y por eso las instituciones son tan necesarias para la sociedad, porque nos sirve para apoyarnos unos a otros para fortalecernos”.
Asimismo, y haciendo referencia a uno de los temas más destacados que se abordaron en la charla como fue la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down, el Jefe comunal resaltó que “este año pusimos el esfuerzo en regularizar las industrias de nuestro distritos y aquellas que se radiquen que empiecen a tener una cuota de inclusión”.
Durante la charla los integrantes de ASDRA, los mismos que hace unos 30 años comenzaron con esta asociación, hicieron una presentación acerca del trabajo que llevan adelante junto a las familias en la atención temprana, la educación y la vida independiente, como así también para brindarles contención, información y capacitación a los padres de personas con síndrome de Down.
Por otra parte, y a modo ejemplar de la labor que realiza dicha asociación, un grupo de padres de nuestro distrito comentó que una vez al mes se reúnen en una mateada y están en contacto telefónico para contenerse mutuamente.
En la actividad estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Laura Coratti, la directora de Discapacidad, Gabriela Martino y la concejal Natalia Ruiz.