Durante la tarde de este domingo 27 de marzo, se produjeron incidentes en el predio del club Inter del barrio Cortejarena de La Reja. En el marco de una nueva fecha del torneo Evita, se enfrentaba el local contra Casa 2000 de Cuartel V. Las fuentes consultadas indicaron que ya desde el día anterior había roces entre las instituciones, pero todo se terminó desmadrando.
En la captura de una cámara de seguridad privada, se ve parte de una secuencia donde el concejal del Frente de Todos, Gonzalo Galeano, baja de un vehículo y arremete contra el coordinador del club Inter, Ignacio Benítez. Galeano le pega una patada a Benítez, que se aleja. En escena aparece una chica que parece golpear a Galeano y este último hace un movimiento de cuerpo donde también la golpearía. La poca nitidez de las imágenes, más cables del tendido eléctrico, no permiten ser categóricos al respecto. Luego un tumulto, donde varios intentan calmar los ánimos.
El fragmento del video que se viralizó no es revelador en cuanto al móvil del suceso, aunque la violencia es injustificable. Benítez realizó una denuncia en la Comisaría 6º de Moreno (Francisco Álvarez) –donde el oficial de servicio equivoca la fecha- en la cual narra que fue atacado por Galeano, y que su pareja recibió un golpe de puño en la boca ejecutado por el mismo concejal. Sería la mujer que quedó registrada en las imágenes. Además, dejó asentado que Galeano lo amenazó diciéndole “Yo conozco tu casa, te voy a ir a buscar. Cuidate”. Las actuaciones pasarían a fiscalía durante la mañana del lunes.
Por lo pronto, es un verdadero escándalo en un torneo en el cual el municipio tiene depositadas grandes expectativas y en el que participan 45 clubes. Galeano es un dirigente histórico de Casa 2000 e impulsor del campeonato “Evita”. La gravedad del incidente protagonizado por el funcionario público es mayúsculo. ¿Habrá sanciones? ¿Habrá una investigación por parte de la justicia? ¿Hará un descargo Galeano? Preguntas que, seguramente, tendrán respuestas en los próximos días.