Finalmente, luego de una asamblea realizada en las primeras horas de la tarde de este miércoles, los enfermeros que prestan servicios en el Hospital Modular de Cuartel V decidieron realizar una protesta durante el mediodía de este jueves 20 de mayo.
La medida se llevará adelante dado que de un total de 120 trabajadores que debían percibir los sueldos adeudados, solamente a 65 le depositaron dinero en sus cuentas bancarias. Son unos 52.000 pesos mensuales y, cabe destacar que la deuda se sostiene desde el mes de enero. Poco más de la mitad cobraron sólo tres meses.
Ante esta circunstancia, el jueves 20 de mayo realizarán una protesta que incluirá el corte de la Ruta 24 a la altura de la calle Conscripto Bernardi, frente al centro sanitario de Cuartel V. La misma durará hasta que obtengan una respuesta favorable al justo reclamo.
El comunicado que emitieron los enfermeros señala lo siguiente:
«Comunicado de los trabajadorxs UPA12-HM5
En el día de la fecha, lxs trabajadorxs convocados en asamblea hemos resuelto que el día de mañana 20/05/2021 a las 12:00hs, habrá una actividad masiva en protesta por el reclamo de salarios adeudados y la falta de pago de la totalidad del sueldo de varios de nuestros compañeros. Se tomarán medidas de fuerza que discutiremos en ese momento.
Invitamos a todas las organizaciones políticas, sociales y trabajadorxs de la salud a difundir y participar de este reclamo por una mejor salud para toda la comunidad, por mejores condiciones de trabajo, pases a planta permanente y salarios dignos.
Trabajadorxs Autoconvocadxs de UPA12-HM5″.



