Un grupo de jóvenes se hizo presente en el Honorable Concejo Deliberante de Moreno para reclamar por un cambio en la tramitación de la tarjeta y el pago de los boletos correspondientes a los alumnos del nivel secundario.
“Lo que estamos buscando es que se pueda cambiar el sistema del boleto estudiantil secundario, la empresa de transportes La Perlita nos impone una tarjeta que nos genera muchas trabas para pagar el boleto” refirieron alumnos de distintos establecimientos educativos a la salida de una reunión con legisladores en el Honorable Concejo Deliberante de Moreno.
La empresa de transportes La Perlita, maneja la mayor parte de todos los recorridos que abarcan el distrito de Moreno, en los últimos años se quedó a cargo de los recorridos que correspondían a empresas como Mariano Moreno, Cuartel V, Expreso Merlo Norte, entre otras.
“A principio de año tenemos que esperar un mes para que nos entreguen la tarjeta, durante esos días tenemos que estar pagando 1,10 o 1,50, y no debería ser así porque somos estudiantes. Si perdemos la tarjeta tenemos que hacer un trámite muy largo, y volver a pagar la nueva tarjeta, y eso ya entra en una discusión, que es la educación pública. Pagar una tarjeta hace que deje de ser pública y gratuita la educación” señalaron los alumnos.
Esta empresa de transportes posee más de 100 recorridos que abarcan, la zona norte y sur de Moreno, junto a ramales que brindan servicio en otras localidades vecinas como Merlo, Ituzaingo y General Rodríguez.
“Estamos luchando para que el pago de esta tarjeta se pueda hacer con la SUBE, que fue un convenio a nivel nacional, que se pueda pagar con monedas también y que lo único que haya que presentar sea el certificado de alumno regular para poder abonar” refirieron.
Antes de visitar el HCD de Moreno, los estudiantes fueron recibidos por Oscar Siburu, quién, según los jóvenes, dio respuesta rápida a su reclamo “No invadan mi tiempo”. Los alumnos exigieron que se hiciera responsable porque “es su obligación como secretario de Tránsito y Trasporte de la municipalidad”, a lo que el funcionario tampoco habría atendido el pedido.
“Son muchos colegios los que necesitan la implementación de la SUBE y poder sacar el boleto también con monedas, nosotros tenemos 20 compañeros con este problema, pero en todo Moreno deben ser muchísimos los que necesitan un cambio en la forma de pago del pasaje” finalizaron.