Faso Premium, cosecha propia: Desarticularon un emprendimiento delictivo en el barrio El Porvenir

Dos individuos fueron detenidos por la siembra, cosecha y comercialización de marihuana. La policía incautó casi 32 kilos de cogollos, armas y elementos de procesamiento en un allanamiento que desarticuló una banda dedicada al narcotráfico.

El invernadero, laboratorio y punto de venta operaba en el barrio El Porvenir de General Rodríguez, sobre la calle que da acceso al Hospital Nacional Baldomero Sommer, a menos de 50 metros del ingreso al nosocomio. El martes 8 de julio por la tarde, personal de la Delegación Moreno de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanó el lugar.

En el operativo, se incautaron 31 kilos y 400 gramos de cogollos de marihuana. Los delincuentes contaban con un vivero «indoor» con instalaciones avanzadas y un laboratorio para el procesamiento de la droga, donde se encontraron balanzas y diversos productos para su «estiramiento». En el sitio fue detenido un sujeto de 31 años, de apellido Cogorno, y se le confiscó un revólver calibre 32.

Maximiliano Taboada, de 38 años, fue el otro individuo arrestado. Su captura se produjo en el barrio La Perla de Moreno, en la calle Tablada entre Nicaragua y Dunant. Se lo señala como el principal responsable de la venta de estupefacientes.

La causa se inició por una denuncia de la Municipalidad de General Rodríguez, a través de la secretaría de Justicia y Política Criminal. La investigación fue instruida por el Dr. Ezequiel Freydier, de la UFI Nº 12 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, y se desarrolló en tiempo récord.

Tanto Taboada como Cogorno quedaron imputados por el delito de “tenencia y comercialización de estupefacientes”. En la entrevista con el Dr. Nicolás Rappazzo, secretario de Justicia y Política Criminal de la municipalidad de General Rodríguez, brindó detalles adicionales sobre el procedimiento.