El ex gobernador bonaerense Felipe Solá participó del acto de Cristina Fernández de Kirchner en General Rodríguez luego de su enfrentamiento con la Casa Rosada y fue mencionado por la Presidenta para justificar su postura en torno a la crisis financiera provincial.
El diputado Solá, que vive junto a su actual pareja Helena, en General Rodríguez, se ubicó en las primeras filas del acto y escuchó con atención las críticas de la mandataria a su sucesor, Daniel Scioli, que también estaba presente, pero en su caso sobre el escenario.
“Remitimos a la provincia de Buenos Aires cifras históricas, más de 400 mil millones de pesos. Lo puede decir un ex Gobernador”, señaló la Presidenta en uno de los tramos de su discurso y las cámaras de la transmisión oficial mostraron a Solá.
Entrevistado cuando llegaba al predio ubicado sobre la Ruta 24 Felipe Solá afirmó que “vivo aquí cerca, desde que salí de la gobernación, y apoyo la gestión de Juan Pablo Anghileri en todo lo que pueda hacer por Rodríguez. Celebro que venga la presidenta y me gusta estar, más allá de mi situación política que es de independencia”, aclaró.
“Va a haber mucha comidilla alrededor de esto”, sostuvo en referencia a la presencia de Scioli y CFK en el mismo escenario, luego de los desencuentros de los últimos días; aunque recalcó que “lo importante es que le manden la guita, porque sino…”
Respecto de la decisión de Scioli de abonar el aguinaldo en cuatro cuotas, Solá dijo sentirse “mal, porque hay inflación y entonces se va a diluir el aguinaldo, pero no puede hacer otra cosa”. Antes de despedirse de A1 Noticias, recordó que el déficit era de “1300 millones en el 2007, a alrededor de 15.000 ahora”, sentenció el insólito “convidado de piedra”.
Si repasamos las declaraciones del ex mandatario bonaerense, que fueron realizadas antes del mensaje de la presidenta, pareciera que algo sabía sobre el tenor de las palabras presidenciales