La víctima fue identificada como María Alejandra Molares, de 51 años. El cuerpo fue encontrado por su hija durante la noche de este martes. Había sido brutalmente asesinada. Faltaban objetos de valor.
El cuerpo sin vida de María Alejandra Molares fue encontrado por su hija en el dormitorio de la casa que alquilaba sobre la calle Newton casi esquina San Lorenzo del barrio Cascallares de Moreno Sur. Las fuentes consultadas indicaron que la víctima estaba brutalmente golpeada, con una sábana tapando la cabeza y una tela alrededor del cuello. Había manchas de sangre alrededor de la cama.
Los primeros policías que llegaron al lugar durante la noche de este martes 3 de septiembre preservaron la escena del crimen. Todas las habitaciones presentaban los muebles revueltos y faltaban la mochila y el teléfono celular de la víctima. El médico forense presume que murió asfixiada, aunque este dato se corroborará con el informe final de la operación de autopsia.
Los primeros datos que obtuvieron los investigadores es que María Alejandra Molares, de 51 años y empleada de una cooperativa, había tenido un encuentro con un hombre con el que se contactó a través de una aplicación de citas. La puerta de la vivienda no estaba forzada, por lo que presumen que Molares dejó entrar por propia voluntad al asesino. Pero había signos de lucha. Molares peleó por su vida.
Buscan datos de este sospechoso. Para tal fin cuentan con la asistencia de DAJuDeCO (Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado Poder Judicial de la Nación) que tendrá a su cargo el análisis tecnológico de los contactos y uso del celular faltante.
La causa caratulada como “homicidio agravado por mediar violencia de género en concurso real con robo” es instruida por la Dra. Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. El trabajo de campo quedó a cargo de personal de la DDI y del servicio de calle de la Comisaría 7° de Moreno (La Reja). Esperan avanzar en la pesquisa en las próximas horas.