Julia Benítez recibió un tiro en el pecho. El autor del disparo fue su marido, quien se suicidó.
Julia Benítez de 64 años fue asesinada por su esposo, quien inmediatamente se descerrajó un disparo en la cabeza. El femicidio se produjo en una humilde vivienda del barrio Lomas de Moreno, específicamente sobre la calle Dunant al 2366 entre Storni y Gervasio Méndez durante la madrugada del pasado lunes 5 de enero.
Los vecinos, quienes habrían escuchado una pelea previa y las detonaciones, llamaron a la policía. Cuando personal de la Comisaría 1º de Moreno ingresó en la finca, constató el deceso de la mujer.
Se trataba de Julia Benítez, de 64 años y empleado doméstica. Tenía una herida de arma de fuego en el pecho, que le ocasionó su muerte instantáneamente.
A pocos metros del cadáver de la mujer se encontraba tirado el cuerpo de Ramón Valenzuela de 74 años, esposo de Benítez. Valenzuela tenía un disparo en la sien, que había atravesado la cabeza limpiamente. Había perdido gran cantidad de masa encefálica, pero presentaba signos vitales. Murió cuando ingresó en el hospital Mariano y Luciano de la Vega.
En el lugar se secuestró un revólver calibre 38 con dos vainas servidas.
La UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo cerró las actuaciones por los delitos de «Homicidio calificado por el vínculo y suicidio».