El suceso se produjo alrededor de la 1 de la mañana de este viernes 20 de junio. La información preliminar indica que el acusado del femicidio atacó con un cuchillo tipo Tramontina a la mujer, madre de su bebé de un año, luego de una violenta discusión. La hirió profundamente en la pierna izquierda y se dio a la fuga, llevándose al hijo de ambos, a quien finalmente dejó a cuidado de un familiar.
La víctima, de 24 años e identificada como Michele Fabiola Rivero Juárez, habría muerto desangrada. El hallazgo lo realizó una amiga, quien la encontró consciente. Le habría relatado las circunstancias previas a la agresión y el nombre del perpetrador. Pudo hablar unas pocas palabras con ella antes que falleciera en sus brazos.
La confirmación de la causa del deceso llegaría a través de la necropsia, ya que los datos obtenidos indican que la lesión era de pocas dimensiones y deben descartar algún tipo de problema de salud preexistente. La instrucción debe ser clara y precisa al respecto, para sostener la imputación. Presumen que el filo pudo haber cortado la arteria femoral, pero es una verificación que hará el médico forense en la mesa de autopsias.
El acusado, individualizado como Lucas Villarreal de 27 años, está prófugo. Está siendo intensamente buscado. El arma blanca no fue hallada en la escena del crimen.
El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Payró entre Camoatí y Nicaragua del barrio Lomas de Moreno, a la vuelta de la parroquia católica “María Madre de Dios” y del jardín maternal comunitario “Madre del Pueblo”.
Investiga la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora. Los secretarios de este organismo, Dres. David Salvatierra y Martín Borgnia, trabajan en el lugar junto a efectivos de la Comisaría 1º. La carátula es “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer en el marco de violencia de género”, es decir femicidio.