Durante la madrugada de este jueves 3 de junio, personal policial detuvo a Carlos Alberto Fleita, un sujeto de 39 años con múltiples antecedentes, acusado de participar en dos robos a mano armada en Moreno durante el mes de abril. En el allanamiento, realizado en la vivienda que habitaba en Merlo, los uniformados secuestraron la vestimenta que utilizó el delincuente en el robo a la panadería “La Fábrica” del centro de Moreno. Cabe destacar que ya había un aprehendido por estas causas.
Personal de la Comisaría 2º de Moreno (Trujui) junto al GAD (Grupo de Apoyo Departamental) realizó un allanamiento en una vivienda de la localidad de Libertad, partido de Merlo, y detuvo a Carlos Alberto Fleita de 39 años, quien está acusado de participar en al menos dos robos ocurridos en Moreno durante el mes de abril. El operativo se desarrolló durante la madrugada de este jueves 3 de junio e incluyó el secuestro de elementos vinculados a la causa, entre ellos la ropa que usó el delincuente en el asalto a la panadería “La Fábrica”, ubicada en el centro de Moreno, y que quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio.
Básicamente Fleita está imputado en dos robos. El atraco a la panadería ocurrió el domingo 11 de abril pasadas las 13, cuando un sujeto ingresó al local, pidió mercadería para luego extraer un arma y amenazar a la empleada. Se llevó unos 10 mil pesos de recaudación y subió a un Fiat Siena negro que lo esperaba con el motor encendido. Había un chofer. La secuencia de la huida quedó grabada en las cámaras de vigilancia del municipio de Moreno, y desde la secretaría de Seguridad de la comuna – ya avanzada la pesquisa – brindaron con precisión la chapa patente del automóvil: LZQ 538.
El otro suceso se produjo el miércoles 28 de abril en el barrio Altos del Monte. Allí cuatro delincuentes, que se movilizaban en el mismo vehículo, asaltaron una parrilla y también se llevaron el dinero, además de objetos de valor –entre ellos celulares- de los propietarios del negocio familiar.
La investigación quedó a cargo de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Raúl Villalba. Este organismo tiene un área especializada en entraderas, donde revisten los funcionarios judiciales Maximiliano Gómez, José Caraballo y Luis Marchese. Junto a la Dra. Adriana Julián, titular del Juzgado de Garantías Nº 1, llevaron adelante el expediente por los delitos de “robo agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda”.
Por esta misma causa está detenido Diego Alejandro Gómez, de 37 años desde finales de mayo. El Fiat Siena negro era rentado por él a una empresa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y utilizado como auto de alquiler para la plataforma UBER. Los pormenores están plasmados en
La justicia logró llegar a Fleita, principalmente, por el entrecruzamiento de llamadas entre este último y Gómez. Además, la apertura de las antenas de telefonía determinó el trayecto realizado por Fleita, quien tenía en su poder un celular que estaba a nombre de su pareja y madre de sus 4 hijos.
Fleita, con varios antecedentes por delitos contra la propiedad, quedó detenido. Se espera que preste declaración ante Villalba en los próximos días.


