General Rodríguez: El Intendente participó de la cena solidaria del Hospital Vicente López y Planes

121.jpg

El viernes 27 de mayo, por la noche, el Intendente, Ing. Darío Kubar, estuvo presente junto a su esposa, Natalia Ruiz, en la cena solidaria que se realizó por el centenario del Hospital Interzonal Vicente López y Planes.

El evento se desarrolló en la sede social del Porteño Atlético Club (PAC), fue organizado por la Cooperadora y la Subcomisión de Pediatría del hospital y contó con el apoyo de la Municipalidad de General Rodríguez.

Asistieron más de 400 personas, entre ellos, el Jefe comunal de Luján, Oscar Luciani; el diputado provincial César Torres; concejales; funcionarios municipales; consejeros escolares; directivos y profesionales del Hospital Vicente López y Planes; personal del nosocomio, vecinos y la participación y conducción de la reconocida cocinera Jimena Monteverde.

Cabe señalar que todo lo recaudado en la cena está destinado a la compra de insumos para el sector de pediatría, a cargo de la Dra. Carla Cazzaniga.

Durante el encuentro, el Intendente agradeció a la ONG “Hospital Grande” y a todos los presentes, a su par de Luján, Luciani; al diputado Torres, a los vecinos de General Rodríguez y de la región que se han congregado en esta lucha para recuperar el hospital.

“Nuestro hospital no ha sido la excepción a la regla de la falta de inversión en la salud pública, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Nación. Lamentablemente tenemos que decir que de los 72 hospitales que tiene la provincia está en el segundo lugar de los que tiene peor estado y por supuesto que la responsabilidad es política de los que estuvieron en la conducción de la Provincia”, destacó el Jefe comunal pero a su vez remarcó que “ahora es tiempo de mirar para adelante, donde todos juntos debemos trabajar en la recuperación del sistema de salud que supo ser orgullo de todos los argentinos. Esto tiene que ver con un interés general, sin partidos políticos, un interés común que nos une a todos”.

Asimismo, recordó que la recuperación del hospital es prioridad de ésta gestión y también de la Gobernadora María Eugenia Vidal. En este sentido, remarcó: “Logramos con esfuerzo y con entusiasmo reabrir la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, una lucha que nos llevo más de dos años, que lloramos cuando se cerró y nosotros después nos comprometimos con la Gobernadora que la íbamos a reabrir, y así sucedió el 1 de mayo pasado”.

Por su parte, el director del nosocomio, Carlos Marino, instó a seguir comprometidos con la recuperación del hospital y, a su vez, destacó los esfuerzos que se realizan desde la cooperadora, la ONG, los empleados, enfermeros y profesionales que “silenciosamente construyen día a día”.

También remarcó el trabajo de los gremios que defienden a los trabajadores sin complicidad y a los funcionarios, particularmente al Intendente por su ayuda constante y facilitar el camino en el Ministerio de Salud. Por último, hizo un agradecimiento personal a su familia y a la enfermera Rosana Chávez.