El jueves 3 de agosto, en el SUM de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo una charla informativa del Instituto Nacional de la Música (INAMU), con el fin de que los músicos e integrantes de las bandas locales conozcan las funciones de dicha entidad.
Al comenzar, el director de Cultura, Miguel Bileiro dio la bienvenida y presentó al representante de la región metropolitana, Gustavo Rohdenburg quien estuvo a cargo de la charla.
En primera instancia, Rohdenburg comentó a los presentes cómo se originó el INAMU, cuáles son sus funciones, qué herramientas se brindan a los músicos y cómo es la participación de las organizaciones civiles, entre otras cosas.
Luego, los participantes pudieron realizar consultas acerca del instituto y también recibieron un ejemplar del manual de formación N° 4 “Prevención de riesgos escénicos”, realizado por el INAMU y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos.
Cabe destacar que el INAMU es un ente público no estatal y es el órgano de fomento específico que la música logró por primera vez en la historia del país. Actúa como representante de los músicos y fomenta la actividad de los mismos.