El lunes 30 de mayo, por la mañana, el jardín de infantes Nº 901 celebró sus primeros 50 años de vida. El Intendente, Ing. Darío Kubar estuvo presente en el acto que se desarrolló en el patio central de la Escuela Nº1.
“Cuanto trabajo, cuanta experiencia de vida se ve reflejada aquí” señaló el Jefe comunal frente a todos los maestros, directivos, padres y alumnos presentes.
Además, Kubar destacó que “realmente creo que el jardín de infantes marca la vida de los chicos y forman a las personas. Y creo que ustedes –dirigiéndose a las maestras- marcan a fuego el camino de los niños, formándolos como ciudadanos”.
Asimismo, subrayó el compromiso que tiene ésta gestión con la educación, entendiendo que es una herramienta que iguala oportunidades.
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Yolanda Colombo, expresó estar “muy orgullosa” por festejar este aniversario ya que ella es parte del jardín desde sus cinco años. “Llegamos a los 50 años de la institución, cumpliendo anhelos y mucho trabajo, agregó.
Respecto a la educación en el nivel inicial, señaló que es una etapa muy importante ya que “abre las puertas al conocimiento”.
Para celebrar el cumpleaños del jardín, distintas personalidades fueron colocando una vela en la torta hasta llegar a las cincuenta. También, se descubrió una placa alusiva a la fecha, a cargo del Intendente Darío Kubar y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Klajnberg.
Estuvieron presentes en el acto funcionarios municipales, el presidente del Consejo Escolar, Ariel Martínez; consejeros escolares; la inspectora regional Adriana Miravalles; el inspector distrital Gabriel Leuenberger; inspectores de los distintos niveles educativos; representantes de otros jardines del distrito, abanderados y familiares, entre otros.