El Municipio de General Rodríguez le informa a los vecinos que ya están funcionando 130 equipos –en total- full HD, entre domos y cámaras fijas en el distrito, con el objetivo de brindar, a través de la tecnología, más seguridad a la comunidad.
Dichos equipos pertenecen y son monitoreados por el Centro de Operaciones de Monitoreo (COM). Las nuevas cámaras se colocaron en el barrio Güemes, Altos del Oeste, Almirante Brown, Santa Brígida, Agua de Oro, Parque Rivadavia y zona céntrica.
Asimismo, personal técnico del COM estuvo trabajando en la conexión de los mismos para que en los próximos días se sumen 20 equipos más, lo cual hará de un total de 150 cámaras funcionando para fin de año. También, se realizaron tareas para poner a punto la red de comunicación y los equipos de grabación.
Cabe recordar que el COM – dependiente de la Secretaría de Seguridad municipal- está abierto las 24 horas del día y acciona articuladamente con el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y Defensa Civil con el objetivo de dar respuestas más rápidas a los vecinos. A su vez, se trabaja interdisciplinariamente con otras instituciones como la policía bonaerense, bomberos voluntarios, el hospital y el 911, entre otros.
De esta manera, el Intendente Juan Pablo Anghileri sigue aportando más recursos humanos y tecnológicos para trabajar en la prevención y la seguridad de los vecinos.