En los primeros minutos del sábado 27 de febrero al menos tres delincuentes fuertemente armados violaron el cerco perimetral del Parque Industrial Municipal de Moreno ubicado a la vera de la Ruta 24 entre las calles Araucanos y Moliere, de la localidad morenense de Cuartel V. Una vez dentro del predio, redujeron a los guardias de seguridad. Mientras tanto, un camión ingresó por la puerta principal del Parque. En pocos minutos, y de manera que aún no pudo ser determinada de manera certera, los malvivientes cargaron en el vehículo un grupo electrógeno del tipo industrial marca Agrekko. El valor de este generador superaría ampliamente los tres millones de pesos.
Aunque no hubo precisiones, el grupo electrógeno sería propiedad del gobierno nacional y por motivos desconocidos -aunque se trataría de algún acuerdo entre las gestiones nacionales y municipales anteriores- el generador estaba en custodia de la comuna. Había otro grupo electrógeno de similares características, que no fue robado porque a los delincuentes les habría fallado la presencia de otro camión.
Una vez que los vigiladores lograron zafarse de las ataduras, dieron aviso a la Policía. Pero los malvivientes ya se habían dado a la fuga horas antes. Hasta el momento no hay detenidos.
La investigación quedó a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Las actuaciones fueron libradas por personal de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V).
Las fuentes consultadas sospechan que el destino del generador sería un country de la zona o una industria. Sostienen que en el delito existe un entregador. Casualmente, indicaron nuestros voceros consultados, ya se habría decidido rescindir el contrato de la empresa de seguridad que presta servicios dentro del Parque Industrial Municipal de Moreno.