El pasado lunes 12 de noviembre, tres personas -dos policías francos de servicio y un civil- fueron interceptados por al menos cuatro delincuentes fuertemente armados. Las víctimas del atraco se dirigían a la zona bancaria de Moreno con parte de la recaudación de la empresa Colcam. Antes de escapar, uno de los ladrones efectuó un disparo de arma de fuego e hirió en una pierna a uno de los funcionarios policiales.
Pasado el mediodía del lunes 12 de noviembre, tres personas se movilizaban en un Chevrolet Corsa sobre la Avenida Libertador en sentido al centro de Moreno. Delante de este vehículo circulaba un Renault Clío, que apenas pasada la calle Sarmiento, y antes de llegar a Laprida, realiza una brusca maniobra, cruzándose sobre la cinta asfáltica. El Corsa quedó impedido de retomar la marcha.
Rápidamente cuatro sujetos descienden del Clío, y apuntando a los ocupantes del Corsa con armas de puño, logran reducirlos. Quienes viajaban en este último automóvil eran dos policías de civil, francos de servicio con destino en comisarías jurisdiccionales, quienes realizan tareas adicionales para la firma Colcam de Moreno. Justamente habían salido, junto a un civil, de la concesionaria de vehículos Mercedes Benz y tenían como objetivo la zona bancaria. Llevaban en su poder parte de la recaudación de la empresa.
Ante la sorpresa, ninguno de las víctimas atinó a resistirse a lo que evidentemente era un asalto. Los ladrones se apoderaron del dinero -no trascendió monto- y de las armas reglamentarias de los oficiales. No contentos con el resultado del atraco, uno de los delincuentes disparó contra uno de ellos, alcanzándolo en una pierna. Posteriormente se dieron a la fuga en el Renault Clío.
El policía fue llevado inmediatamente al hospital Mariano y Luciano de la Vega, distante a solo tres cuadras del lugar donde se produjo el ilícito. Allí se confirmó que la bala había ingresado por el muslo y que había salido sin interesar ninguna arteria. Fue calificada como una herida leve. Trascendió que el herido se llama Ángel José Gramajo y ostenta la jerarquía de Capitán. Trabaja en la seccional 1º de Moreno.
Un importante operativo cerrojo se armó en la zona. El Renault Clío fue encontrado, abandonado por los malvivientes, en la esquina de Mármol y Nemesio Álvarez, a cuatrocientos metros del escenario delictivo. En el marco de la causa instruida por la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Mariano Navarro del Departamento Judicial de Moreno y General por el delito de “Robo calificado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda y abuso de arma de fuego” aún no hay detenidos.