Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que durante las primeras horas de la tarde de este miércoles la Policía detuvo a una persona mayor de edad -en cual tendría antecedentes penales- acusado de ser el autor material de los disparos que hirieron gravemente a Sergio Pera, quien aún se encuentra internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en gravísimo estado.
Voceros ligados a la pesquisa informaron que durante la tarde de este miércoles 23 de mayo, un grupo operativo de la Policía bonaerense detuvo, en el partido de Merlo, a un sujeto de 25 años, sindicado como el delincuente que disparó reiteradas veces contra la humanidad de Sergio Pera.
El hecho se produjo durante la noche del pasado martes 15 de mayo, cuando Sergio Pera estacionaba su vehículo particular en la casa de sus suegros. Un grupo de malhechores ingresó a la finca y cuando se retiraban -con un magro botín- balearon a Pera. Seis impactos de bala recibió el joven hombre de 36 años. Luego de una importante demora, una ambulancia de la Red de Emergencia Médica de Moreno, trasladó a la víctima al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue intervenido quirúrgicamente en reiteradas oportunidades y donde se encuentra internado en grave estado, debatiéndose aún entre la vida y la muerte.
La persona aprehendida por la Policía contaría con un importante prontuario delictivo. Versiones no confirmadas oficialmente señalan que estaría gozando de libertad condicional, luego de estar alojado en una unidad carcelaria por presuntos delitos contra la propiedad. De corroborarse este dato, seguramente el Juez de Garantías que otorgó este beneficio debería brindar explicaciones.
Aunque no trascendió el lugar exacto de la detención, se pudo confirmar que se produjo en el distrito de Merlo. Este sujeto fue apresado en momentos en que acompañaba a uno de sus hijos a la escuela. Una partida policial se encontraba tras sus pasos, y finalmente le echaron el guante en plena vía pública.
El delincuente quedó aprehendido a disposición de la justicia, en una causa caratulada como “Tentativa de homicidio criminis causa”, instruida por la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo.