Durante la tarde de este martes 24 de julio, un vecino avisó a la policía sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en un descampado ubicado sobre la calle Da Vinci, entre Galileo Galilei y Amundsen del barrio Pfizer.
El cadáver, con un elevado grado de descomposición, habría estado colocado en un tambor, que contenía cal. Los investigadores sospechan que los perros de la zona lo habrían despedazado. Según las fuentes consultadas, la cabeza y una parte del hombro izquierdo habrían desaparecido ante la depredación.
El hallazgo lo realizó un grupo de chicos que se encontraban cazando en el predio. Entre los altos pastizales visualizaron el cuerpo y salieron espantados del lugar. Uno de los padres habría sido quien comunicó la novedad a la Policía.
Trascendidos indican que la data de su muerte se ubicaría entre 3 a 4 semanas. Se trataría de un hombre joven. Los pesquisas esperan los resultados de la operación de autopsia para contar con más datos, mientras que consultan los registros de personas desaparecidas para estrechar la investigación. Aún no se determinó la causa de su muerte, pero casi no hay dudas de que se trataría de un asesinato.
Se están dando los primeros pasos para desentrañar este misterio. En la investigación interviene la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Mariano Navarro -que caratuló la causa como “Averiguación de causales de muerte”- y personal de la seccional 8º -Las Catonas- de Moreno.