Cristian Saires tenía 29 años. Fue atacado por al menos un sujeto en la mañana del sábado con el objetivo de robarle la bicicleta. La Policía detuvo a un sujeto de 24 años acusado del crimen.
El drama se desarrolló en la esquina de las calles Las Heras y Dunant del barrio Zarza de Moreno Norte. Alrededor de las 8 de la mañana del sábado 30 de noviembre Cristian Saires, de 29 años y de profesión mecánico, fue interceptado xuando transitaba en bicicleta por al menos un sujeto con intenciones de robo.
Aparentemente Saires se habría resistido al atraco y recibió dos heridas: Una en el abdomen y otra en una de las piernas. Quedó inconsciente. Fue trasladado por vecinos al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega donde lamentablemente falleció horas después, pese al esfuerzo de los médicos por estabilizarlo.
Las fuentes consultadas indicaron que testimonios recogidos en el lugar permitieron individualizar al asesino, quien fue apresado por personal de la Comisaría 1º de Moreno. El acusado fue identificado como Rodrigo Páez, de 24 años de edad. Residía en la zona y no descartan que Saires lo conociera.
El trabajo de los peritos en la escena del crimen permitió incautar un destornillador con manchas de sangre. Presumen que se trataría del arma con el que se cometió el homicidio. Será sometido a pruebas científicas una vez que llegué el informe completo de la autopsia que se realizó en la morgue de General Rodríguez.
En el barrio hay versiones que señalan a un segundo delincuente como partícipe de la mortal agresión. En el expediente judicial no hay dato que apunte a la presencia de otro atacante, al menos hasta el momento. La bicicleta robada aún no fue recuperada.
Páez enfrenta una imputación por “homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por arma”. La pena en expectativa es la de prisión perpetua. Este lunes fue indagado por el Dr. Gabriel López, a cargo de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Rodrigo Páez fue asistido por un defensor oficial y se negó a declarar. Quedó detenido. El fiscal López ya solicitó la prisión preventiva.