Familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria que se produjo en febrero de 2012, inauguraron en la Estación Moreno el pasado domingo 17 de mayo, un mural recordatorio a poco de cumplirse 3 años y 3 meses de la tragedia. El municipio junto a la comunidad de Moreno y organizaciones acompañaron el evento.
Durante el acto, los familiares hicieron descubrieron un mural, realizaron una suelta de globos, sembraron plantines de pensamientos y desde el escenario bregaron por verdad y justicia por las 52 victimas. También hubo un show musical en homenaje.
En el memorial, sobre un mural pintado por la Mujeres Muralistas de Moreno, se ubicaron 52 coloridas mariposas de cerámica pegadas en una especie de pasillo simbólico “Cada una representa a las víctimas saliendo del dolor hacia la luz y la energía”. Dos placas, una a cada lado del mural, recordaban los nombres de las víctimas de los familiares “en honor a la vida”, explicaron los familiares.
“Queremos agradecer al Municipio de Moreno por su colaboración y apoyo; al Sr. Intendente Mariano West, a sus colaboradores y a los artistas que nos ayudaron desde el primer momento” dijo al iniciar su discurso Susana Scidone, hermana de María Scidone una de las víctimas vecina de Moreno y agregó que “Los trenes estaban realmente obsoletos, patéticos, porque a veces mirábamos el piso del tren y se veían la vías de los agujeros. Cambió mucho desde entonces.” y propuso que “Cada uno de estos trenes nuevos, le tendrían que colocar el nombre de las 52 víctimas” apuntó Susana.
También estuvo presente el secretario de salud del municipio, Adrián Gayoso, quien expresó que “Participamos de este acto para recordar a las victimas y pedir verdad y justicia junto a los familiares y amigos, pero también apostando a seguir mejorando el futuro. Pelear para que esto no vuelva a suceder y nosotros desde el Municipio asistimos como asistimos en aquel momento doloroso”.
Nota con María Luján Rey, madre de Lucas Menghinihttps://www.youtube.com/watch?v=FgSfEAT0gDM