Un menor de 16 años fue detenido este lunes por la Policía acusado de ser coautor del homicidio de Cristina Javier Banegas, cuando junto a un cómplice intentaron robarle la moto. Finalmente le sustrajeron una pistola, ya que la víctima trabajaba como custodio privado. El suceso ocurrió en La Perla y hay un imputado prófugo.
Cristian Javier Banegas agonizó durante ocho días en el hospital Mariano y Luciano de la vega. Lamentablemente falleció el sábado 30 de marzo. Había sido baleado en la esquina de Madariaga y Vedia y Mitre del barrio La Perla de Moreno Norte en las primeras horas del viernes 22 de marzo.
Banegas circulaba en su moto Yamaha cuando fue abordado por dos delincuentes. Todo parece indicar que la víctima del atraco se resistió. Trabajaba como custodio y portaba una pistola 9 mm. En el intercambio de disparos quedó mortalmente herido y le sustrajeron el arma. El vehículo quedó tirado en la vía pública.
Durante la tarde de este lunes 15 de abril personal de la Comisaría 1º de Moreno esperaba pacientemente la salida de un sujeto de 16 años en el barrio La Perlita. Cuando se asomó a la calle fue capturado. La investigación, que contó con trabajos de inteligencia y el aporte de la tecnología, señaló a este adolescente como el autor del disparo que mató a Banegas.
Pero la justicia (instruye la causa la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez que entiende en Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de la Dra. Alejandra Piqué y del auxiliar letrado Sebastián Dileo y el Juzgado de Garantías de la misma especialidad) considera que no actúo solo y que ese cómplice estuvo involucrado en un resonante crimen ocurrido días atrás. Se avanza en la pesquisa y se lo busca intensamente. Sería mayor de edad.
Desde la fiscalía general a cargo del Dr. Lucas Oyhanarte emanaron directivas para cercar a los involucrados en el asesinato y en la búsqueda de dar con los autores de aquellos que aún continúan sin esclarecer. En ese sentido se trabaja junto a la comisaría 8º de Moreno (Catonas) cuyo titular es el subcomisario Oscar Martínez y Moreno 1º bajo el mando del comisario Quiñonez. Las recorridas de los móviles del Comando de Patrullas con la conducción del Comisario Alegre son fundamentales.
Por lo pronto, este menor quedó acusado por “Homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado”. Sospechan que participó al menos en cuatro robos de vehículos más perpetrados en las últimas semanas. Ya solicitaron la prisión preventiva.