Homicidio de Jorge “Chipi” Gekieree: Detuvieron en el partido de San Martín a tres sujetos acusados del crimen

Tres sujetos fueron detenidos acusados del homicidio de Jorge Emilio “Chipi” Gekieree, ocurrido el viernes 30 de agosto por la noche en el barrio Güemes de General Rodríguez. La investigación fue llevada a cabo por la DDI. Los operativos fueron realizados en San Martín y en los allanamientos habrían secuestrado la llave de la camioneta que intentaron robarle a Gekieree. Presumen que dos días antes del asesinato, habían protagonizado una “entradera” cerca del centro de General Rodríguez.

Jorge “Chipi” Gekieree regresaba a su domicilio a bordo de una camioneta Fiat Toro. Cuando descendió para abrir el portón, sobre la Avenida de Las Montoneras entre Arenales y Río Negro del barrio Güemes de General Rodríguez, apareció en escena un auto y bajaron tres individuos armados. Eran las 23.40 del viernes 30 de agosto.

Uno de los delincuentes le disparó dos veces. Aparentemente Gekieree tuvo un conato de resistencia. Uno de los plomos lo alcanzó en el pecho. Gekieree cayó y los hampones huyeron, sin llevarse la camioneta. Pero habrían alcanzado a sacarle la llave del vehículo.

Gekieree estaba mortalmente herido. Vecinos lo subieron a un vehículo y salieron de urgencia al hospital provincial Vicente López y Planes. Cuando llegaron, Gekieree ya había fallecido. La víctima tenía 34 años y era empleado de La Serenísima.

Dentro de la casa estaba la esposa de Gekieree. No tenían hijos. Las fuentes consultadas indicaron que la mujer sintió las detonaciones y se asomó por la ventana. Logró ver el escape de los asesinos. Un asesinato a sangre fría.

La causa es instruida por la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez cuya titular es la Dra. Gabriela Urrutia. Dispuso la intervención de la DDI a cargo del Comisario Inspector Federico López. El personal de la “Brigada” solicitó las cámaras de seguridad e interrogó a los testigos presenciales. En un primer momento, los testimonios señalaron que el auto en que se movilizaban los asesinos era azul.

El Centro de Monitoreo de la municipalidad de General Rodríguez ubicó al vehículo en cuestión. Reforzaron el seguimiento con cámaras de vecinos. Confirmaron que se trataba de un Fiat Palio. Pero el color era rojo. También se visualizó la chapa patente.

Con estos datos, el personal policial logró rastrearlo hasta el partido de San Martín. En la noche del lunes 2 de septiembre, autorizados por la fiscalía, detuvieron a cuatro sujetos de los cuales tres habrían participado del frustrado robo y asesinato de Jorge Gekieree. Quedaron aprehendidos Gustavo Fargi (34 años), Juan Cruz Navarro (30) y Yonatan Leguizamón (31). Fueron puestos a disposición de la justicia. Confiscaron el Fiat Palio rojo.

Posteriormente realizaron una serie de allanamientos en esa misma localidad. En uno de los domicilios, los uniformados (reforzados con numerarios de la DDI de San Martín) secuestraron una llave de arranque que sería de la camioneta Fiat Toro propiedad de Gekieree. También incautaron teléfonos celulares, que serán periciados para determinar si fueron activados en las inmediaciones del lugar del crimen en horario del asesinato de Gekieree.

La investigación no está cerrada. Sospechan que habría más involucrados. Y que estos mismos sujetos habrían asaltado a otro vecino del barrio La Armonía también de General Rodríguez, en las cercanías a la Autopista del Oeste y de la Ruta 28. Este suceso ocurrió el miércoles 28 de agosto por la noche. Habría sido una “entradera” y se llevaron objetos de valor.

Por lo pronto los tres sujetos capturados quedaron imputados por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y robo agravado en grado de tentativa”.