Alexis Ruiz Díaz recibió dos heridas de arma blanca. La que le aplicaron en el tórax fue fatal. El asesino fue su hijastro, que fue detenido horas más tarde en el barrio El Ombú, también de General Rodríguez. El cuchillo fue secuestrado por la Policía.
Sangriento día de la madre en General Rodríguez. Cerca de las 23 horas de este domingo 20 de octubre una pelea familiar tuvo como desenlace la muerte de un hombre. La génesis de esta tragedia había comenzado unas horas antes.
En base a confidentes con acceso al expediente judicial, Alexis Ruiz Díaz de 36 años había protagonizado un altercado con vecinos. No habría sido una situación inusual. Regresó a su vivienda sobre la calle Estrada entre Costalonga y Chubut del barrio Villa Bengochea de General Rodríguez (a metros del campo deportivo del PAC) y descargó su furia en su familia. Estaba presente su madre y su pareja, una mujer de 55 años. Habría golpeado a un hijo de ella, producto de una relación anterior. Y en defensa de éste, saltó un hermano mayor.
La pelea ganó en violencia, hasta que apareció un cuchillo. Y ese fue el final. Luego de varios forcejeos, Ruiz Díaz recibió una profunda herida que atravesó el pecho y otra a la altura de la clavícula izquierda. El agresor, que también estaba con su esposa y un pequeño hijo, huyó. Mientras que Ruiz Díaz salió a la vereda, pidió ayuda y cayó. Ya estaba muerto.
La llegada de personal del Comando de Patrullas de General Rodríguez dio intervención a la justicia. Mientras la DDI recogía datos, los demás uniformados realizaron una inspección del lugar. Secuestraron el arma blanca y encontraron una plantación de marihuana de importancia en los fondos de la propiedad. Por este descubrimiento interviene la UFI Nº 12, especializada en investigaciones de drogas.
La causa por el homicidio es instruida por la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez. Pocas horas después, ya en la madrugada de lunes, en el barrio “El Ombú” de General Rodríguez cercano a la Ruta 28, numerarios de la Brigada apresaron al acusado del asesinato.
Se trata de Braian Lebron, de 23 años. No habría ofrecido resistencia. Sobre su ojo izquierdo presentaba un corte, que habría sido producto de la reyerta con su padrastro. Fue trasladado a los calabozos de la DDI. Este martes por la mañana será llevado a la sede fiscal para que preste declaración indagatoria.