Homicidio y batalla campal en Cascallares

Cascallares.jpg

El asesinato de un joven desató una batalla campal en el barrio Cascallares, de Moreno Sur. Hay policías heridos y el homicida escapó.
Una vieja disputa barrial tuvo el peor final: un joven murió al recibir una cuchillada en la espalda después de una discusión. El hecho se produjo durante la noche del pasado sábado 22 de noviembre en la puerta de una de las viviendas del Plan Federal de Cascallares, ubicada en la intersección de las calles López Buchardo y Chubut.
La víctima fue identificada como Roque Eduardo Vázquez de 23 años. Murió cuando era trasladado el hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.
Con la denuncia del sangriento suceso radiada, varios móviles del Comando de Patrullas Comunitaria de Moreno y de la Comisaría 1º llegaron a la zona. Ante la imposibilidad de atrapar al asesino, los vecinos decidieron tomar la justicia en sus manos. Comenzaron a incendiar la casa que habitaba el supuesto homicida. La situación se desbordó y los «justicieros» repelieron el accionar policial a los piedrazos limpios. Al menos tres uniformados terminaron heridos. También algunos patrulleros resultaron dañados.
Ya con los ánimos calmados, personal de la Policía Científica realizaron peritajes en la escena del crimen. Funcionarios judiciales de la UFI Nº 2 de Moreno y General Rodríguez comandaron la investigación.
Quien está sindicado como el autor material del homicidio -Habría sido identificado como Sebastián Carrizo- sigue prófugo.
El cuerpo de Roque Eduardo Vázquez continúa en el depósito de la morgue policial de General Rodríguez. Según las fuentes consultadas, no hubo durante este fin de semana médicos forenses en esa dependencia para realizar la operación de autopsia.