Horror en Villa Malaver: Asesinó a sus padres y se suicidó

DobleHomicidioySuicidio.jpg

Un joven hombre de 31 años asesinó a sus padres y se suicidó en un dramático hecho ocurrido durante la noche del pasado martes 28 de junio en una casa quinta ubicada sobre la calle General Pintos entre Enrique Larreta y Mariano Vedia y Mitre del barrio Villa Malaver, en la localidad morenense de Trujui.
Según las fuentes consultadas los sucesos se desencadenaron durante la noche del martes, en momentos que Heber Ariel Cometta de 31 años regresó a su casa muy alterado, situación que motivó que su madre, Lidia Ester Lezcano (68 años y jubilada), llamara a un pariente cercano para contarle del estado de su hijo. Lo que sucedió posteriormente es motivo de investigación.
Durante la mañana del miércoles, justamente un familiar llamó al servicio de emergencia 911. En el parque se encontraba el cadáver del padre del joven. El hombre, Juan Carlos Cometta también de 68 años, presentaba una fractura de cráneo, constataron los peritos posteriormente. Lo habrían golpeado brutalmente con un florero antiguo. La víctima sufría de Alzheimer.
Una vez que ingresó a la vivienda la Policía (personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría 2º de Moreno) se encontraron con grandes destrozos en la casa. Restos de muebles y electrodomésticos estaban esparcidos por las habitaciones. En el piso del living yacía el cuerpo sin vida de Lidia Ester Lezcano. También había muerto por traumatismo de cráneo. También el arma homicida fue un florero. En este caso, las esquirlas habían generado profundos cortes en el rostro y en el cuero cabelludo.
El horror se completó con el cuadro encontrado dentro del baño. Dentro de una bañadera se hallaba el cadáver de Heber Ariel Cometta. Presentaba varias heridas punzocortantes en tórax. Los análisis de los expertos indicaron que fueron autoinfligidas. Uno de los cortes acertó de lleno en el corazón.
Los pesquisas comprobaron que Heber Ariel Cometta sufría de problemas psiquiátricos originados en una fuerte adicción a las drogas. Cometta habría estado internado en granjas terapéuticas en varias oportunidades y ya habría tenido otros episodios violentos documentados.
Para los investigadores no existen dudas que Heber Ariel Cometta, en plena crisis, asesinó a sus padres y posteriormente se encerró en el baño y se suicidó. La causa recayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, quien caratuló la causa como «Doble homicidio y suicidio».