Huracán de San Justo 57 vs Los Indios 68: El “Indígena” viajó en globo

Nota 157 - Huracán de San Justo 57 vs Los Indios 68.jpg

En un duro compromiso jugado en San Justo, la formación superior “Indígena” consiguió su sexta victoria consecutiva al derrotar al local Huracán de esa localidad por 68 a 57.
Los amantes de este deporte, y particularmente los que estuvieron en la lluviosa noche del domingo último en la localidad de San Justo, se habrán ido bastante satisfechos por lo hecho por ambos equipos dentro del rectángulo de juego en lo que fuera la última fecha de la primera ronda de la fase inicial del certamen de elite de Capital Federal y en donde, a fuerza de muy buenos momentos y una defensa combinada, el conjunto de Los Indios se trajo una importante victoria al derrotar al local Huracán por 68 a 57.
Si bien, en el inicio, y debido a la fuerte defensa planteada por el “Globito”, los morenenses supieron sacar ventajas con una de sus virtudes, como lo es el tiro de tres puntos, poco a poco, los de San Justo lograban ir bajando el tanteador para poner a tan sólo cuatro unidades de su rival (18 a 14). En el segmento siguiente, los conducidos por Sebastián Bilancieri supieron “secar” a la ofensiva rival para ir aumentando la ventaja, hasta que los de San Justo comenzaron a hacerse fuertes debajo de las tablas y, así incentivó en una remontada que volvía a acortar diferencias. Pero, Ricci volvería a tomar las lanzas de su equipo y lo pondría dos unidades arriba (32 a 30), cuando, hasta allí, todo –pero todo– era muy equivalente como parejo.
Ya en la segunda mitad, la situación volvería a repetirse. Al menos, en los primeros minutos, ya que promediando el tercer juego, la paridad volvió a ser protagonista y la diferencia en el tanteador para los “Indígenas” deambulaba entre las dos y cinco unidades. Por entonces, la “lucha” en la pintura entre los pivotes era un condimento más que extra para los espectadores. Cuando parecía que la cosa iba a igualarse definitivamente, el “Blanquinegro” supo “quebrar” a su adversario con un parcial de 7-0 que, finalmente, sería uno de los factores fundamentales para que los morenenses se quedaran con su sexta victoria consecutiva, además de tener el liderazgo absoluto de la zona y ser, al mismo tiempo, uno de los dos equipos invictos (el otro es Imperio Juniors), de lo que va del torneo.
Lito Queiró
Foto: Agradecimiento Prensa H.S.J.