Identificaron el cadáver encontrado a la vera de la Ruta 24: Se trata de un sujeto con antecedentes de robo

Los investigadores del crimen de un joven que fue encontrado ayer asesinado a balazos en la cabeza, desnudo, maniatado y amordazado al costado de una ruta en el partido bonaerense de Moreno, lograron determinar que se trata de un joven con antecedentes penales, por lo que la principal hipótesis es la de un homicidio en el marco de un ajuste cuentas, informaron fuentes judiciales.

El joven fue identificado como Cristian Alejandro Cejas de 34 años, quien purgó condenas por los delitos de “robo simple” y “hurto” y que por la mañana de este jueves 8 de junio su cuerpo fue hallado por un ciclista al costado de la ruta provincial 24, a unas cuadras del cruce con la ruta 25, en jurisdicción de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V).

Fuentes judiciales informaron a Télam que los investigadores sospechan que el crimen estuvo enmarcado en un ajuste de cuentas y ahora procuraban identificar a los agresores.

Cejas fue encontrado por un ciclista que pasaba por el lugar y le avisó a un móvil del Comando de Patrullas, tras lo cual los efectivos comprobaron que estaba el cadáver entre los pastizales.

Ante esa situación, el personal custodió el perímetro y Policía Científica fue convocada para las pericias correspondientes en el lugar del hallazgo, bajo la supervisión en persona de Pablo Córdoba, secretario de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Moreno y General Rodríguez, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo.

Según las fuentes, el médico legista constató a simple vista que la víctima estaba fallecida desde entre 18 y 24 horas antes.

Además, en el cráneo había cuatro orificios de bala de entrada y de salida y la autopsia confirmó que fueron dos los balazos recibidos.

El cuerpo del joven estaba desnudo, amordazado y maniatado con cintos de seguridad, en tanto que también tenía una bolsa anudada al cuello.

De acuerdo con las fuentes, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de un crimen vinculado al narcotráfico, ya que los trascendidos indican que pertenecía a una banda de tráfico de drogas regenteada por un clan peruano de José C. Paz.