El Jueves 21 de Mayo, el Intendente, Juan Pablo Anghileri, junto al Viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, participaron de la inauguración de un polo educativo y casas en la Granja “San Miguel Arcángel” ubicada en General Rodríguez.
Para dar inicio a los festejos, el Obispo Joaquín Sucunza llevó adelante una misa en la capilla de la granja, denominada “Virgen del Luján”. Durante la misma, fueron bautizados algunos de los jóvenes que forman parte de la institución que trabaja contra el flagelo de las adicciones.
“El trabajo que vienen llevando en este lugar, es el trabajo de la inclusión. Estoy muy orgulloso de que estás cosas pasen en General Rodríguez, de que haya personas que aporten su fe a aquellos que los necesitan”, declaró el Jefe Comunal.
Tras finalizar la misa, los presentes se dirigieron a las casas recientemente construidas, para que reciban su bendición y poder así comenzar a habitarlas. Las mismas fueron denominadas Casa Cura Brochero, “el sentido de llamarlas a todas como una sola, es entender que quienes viven allí son una gran familia”, explicó el referente de la granja, el Padre Gustavo Carrara.
“Todos merecen más oportunidades, encontrar un proyecto de vida, y eso es lo que está haciendo este lugar con ustedes, darles herramientas para poder vivir mejor” manifestó el Viceministro Perczky, resaltando el trabajo que viene llevando adelante el Hogar de Cristo, un programa de inclusión y acompañamiento integral.
Para finalizar se dejó inaugurado el polo educativo “Ceferino Namuncurá”, que contempla aulas para la escuela primaria de modalidad FINES y la escuela de oficios.
Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Adriana Sieff, la Subsecretaria de Salud y Acción Social, Marta Sinchicay, la Presidenta del Consejo Escolar, Claudia Guerra, , funcionarios y demás autoridades eclesiásticas que acompañaron en este dia de fiesta a los familiares y los jóvenes que asisten a la granja.