La madre quedó imputada por el delito de abandono de persona. Luego de la intervención de la justicia, la pequeña fue restituida a su progenitora.
Un increíble suceso se produjo pasadas las 10 de la mañana del sábado 16 de febrero en las inmediaciones del Bingo Moreno. Una beba de un año y cuatro meses fue abandonada por su madre dentro de un auto. La mujer fue a jugar al Bingo Moreno.
Los empleados de seguridad que controlan el perímetro de la casa de juegos detectaron que dentro de un auto Suzuki Fun rojo lloraba un bebé. Estaba estacionado sobre la calle Martín Fierro, entre Alsina y Sarmiento. Inmediatamente alertaron a la Policía, mientras por los parlantes de la sala llamaban a alguna persona que tuviera vinculación con el pequeño y con el vehículo en cuestión.
Cuando llegó la madre, ya la Policía estaba en el lugar. Los uniformados estaban prestos a romper una de las ventanillas cuando apareció la mujer. Rescataron al bebé, que resultó ser una nena de un año y cuatro meses, quien presentaría signos de deshidratación. A la pequeña la revisó un médico que constató que, más allá de la falta de líquido, su salud estaba óptima.
Ambas fueron trasladadas a la Comisaría 1º de Moreno. La mujer estaría domiciliada en la Capital Federal y tendría 38 años. Además, evidenció signos de sufrir ludopatía. Situaciones que se repiten a lo largo y a lo ancho del país. En la seccional policial se realizaron las actuaciones correspondientes por abandono de persona, y se notificó a la Dra. Luisa Pontecorvo, a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, quien dispuso que la menor sea entregada nuevamente a su madre.