Este lunes 24 de octubre, el área de prensa emitió un comunicado celebrando el avance de obra del polideportivo “Diego Armando Maradona” de Cuartel V en tierras que pertenecen al empresario Jorge Bellsola Ferrer. La titularidad del predio aún pertenece al privado, ya que el convenio de traspaso no fue aprobado en el Concejo Deliberante de Moreno. Incluso en la orden del día que va a ser tratado en el legislativo el próximo jueves no está incluido. Una situación que raya la ilegalidad. ¿Qué pasa si Bellsola Ferrer se arrepiente de entregar ese campo a la comuna?
A continuación el parte de prensa de la municipalidad de Moreno:
“continúan las obras en el polideportivo Diego Armando Maradona
Contará con múltiples espacios deportivos para que puedan disfrutar las y los vecinos
El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa con las obras en el Polideportivo “Diego Armando Maradona”, ubicado en la Ruta Provincial 24, en la localidad de Cuartel V.
En el predio que cuenta con 60.000 m2, ya comenzaron las obras que dan inicio a la creación de la pileta olímpica pública que también formara parte del polideportivo.
Las obras de construcción se desarrollarán en dos etapas: La primera contempla la construcción de una calle peatonal y un edificio cubierto, que contará con una cancha multideportes; vestuarios; sanitarios; gradas para 500 personas; natatorio cubierto con vestuarios y tribunas; gimnasio y salas de esparcimiento social.
La segunda etapa de ejecución consistirá en la construcción de canchas descubiertas de fútbol, pádel, vóley, atletismo, newcom, bochas y hockey.
De esta manera, el nuevo Polideportivo ofrecerá la posibilidad de practicar una gran variedad de actividades deportivas, y asegura el acceso al deporte como derecho fundamental para una vida saludable, digna y como hábito para el libre desarrollo de las identidades.”



