El pequeño recinto del Concejo Deliberante quedó chico para albergar a los numerosos vecinos que se acercaron el domingo 1º de abril para acompañar al acto democrático por el que el intendente Anghileri resumió frente al poder legislativo su plan de gobierno y propuestas que llevará a cabo desde el ejecutivo para el presente año.
Luego de saludar a los dieciséis concejales, invitados y personal administrativo del HCD, Anghileri expresó en casi 45 minutos sus conceptos y ejes de la próxima gestión. “Llego a este recinto con la responsabilidad del cargo de intendente que me confirió el pueblo de Rodríguez con un alto porcentaje de votos”, comenzó el jefe comunal.
Destacó que en el Concejo “haya pluralidad de pensamientos e ideologías”, aclarando que “mi gobierno está en consonancia con los lineamientos de Nación y Provincia”. Un discurso ordenado por áreas municipales donde Anghileri enumeró que “estamos trabajando en el problema de las inundaciones, en los hechos de inseguridad, y en un plan de bacheo integral”; solicitando “disculpas a los vecinos por el corte de alguna calle, que se debe a estas tareas”.
Sobre los proyectos en obras públicas, enfatizó la “próxima iluminación de la ruta 24 y la reparación de algunas losas rotas en el pavimento, trabajos que ya tenemos acordado con la provincia”. Adelantando que “durante los próximos meses vamos a entregar la totalidad de viviendas del Barrio Bicentenario, y comenzamos a trabajar en el mejoramiento barrial de Villa Bengochea”, donde recientemente el gobernador Scioli inauguró la sala de atención sanitaria Nº 17 del distrito.
Reconversión lumínica de todas las calles de la ciudad, la reparación de los pasos a nivel del distrito y la lucha contra la usurpación de tierras fueron algunas de las consignas expresadas por el alcalde rodriguense. Uno de los pasajes más aplaudidos fue cuando en tono conciliador instó al cuerpo legislativo “en la definición de una política de tierras”, uno de los temas centrales que preocupan a varios intendentes del conurbano.
Sobre el final, Anghileri anunció la “próxima presentación de una nueva ordenanza fiscal e impositiva, ya que no puede ser que empresas de gran envergadura no tributen lo apropiado”. También anunció en ese sentido, la “creación de un cuerpo de inspectores profesionalizados”, insistiendo en el tema de la ampliación del Parque Industrial y la radicación de nuevas empresas.
Antes de dejar formalmente el periodo ordinario de sesiones del HCD, adelantó “la satisfacción que tenemos en General Rodríguez por la próxima apertura de una empresa que fabricará laptops, monitores y que en vez de acceder a los beneficios impositivos de Tierra del Fuego, prefirió instalarse acá, en nuestra ciudad”. La industria de referencia es la tercera en importancia de fabricación de software en nuestro país, lo que representa otra buena noticia para los rodriguenses.